Inicio
Club
Primer Equipo
Noticias
Cantera
Tienda Online
Abono 2019/20
Patrocinadores
Multimedia
Contactos
Patrocinador


Zona Privada





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Entrevista a Rosita

Rosita, es todo corazón, sin duda de esas personas a las que merece la pena conocer y al menos pararse cinco minutos a dialogar con ella. Jienense de nacimiento y muchos años ya en Huelva, si por algo destaca en los terrenos de juego, es por su entrega, garra y lucha, condiciones que le han valido para ser una fija en los planes de Antonio Toledo, que la trajo del Estudiantes y para el seleccionador andaluz que ya la ha convocado en innumerables ocasiones. Ademas fuera de los terrenos es capaz de invertir sus cualidades ya que atesora una delicadeza y finura especial para componer o tocar el piano.

Rosita San Sebastian

1. ¿Con que edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Cuál ha sido tu trayectoria desde entonces?

Pues seguro que cuando empecé a andar, siempre me iba con mi hermano a jugar de echo el primer equipo que tuve fue donde él jugaba, pero como era niña pues no podía, pero me iba a entrenar, con ellos, y me lo pasaba súper bien, jejeje.

Mi trayectoria deportiva fue, en el equipo de Mancha Real que jugaba en liga provincial, alli estuve 2 años, con 11 y 12 años, y desde los 13 años en el Atletico Jiennense, hasta que fiche por el Estudiantes, despues me vine al Ceosa Sporting junto con Antonio, esta es mi segunda temporada.

2. Antes de jugar al fútbol, ¿practicabas algún otro deporte?

Pues era portera del equipo de balonmano de mi colegio, y además, y aunque quede feo decirlo era buena y todo, jejeje, aunque ahora me pongo y soy mas mala que un dolor de muelas,jejeje, de echo teníamos un equipazo y ganamos varias ligas y todo, pero el fútbol es el fútbol y todo no podía ser, así que deje el balonmano, fue mi propio entrenador el que sabia de la existencia de un equipo femenino en Jaén, (atlético jiennense), y me fui haber que pasaba.

3. ¿Qué cualidades destacas de tu juego? ¿Y tu punto débil?

Como muy bien dicen, soy muy pesada, jejeje, pero bueno no me gusta decir cosas de mi misma, esta pregunta mas bien hay que hacérsela al mister. Y mi punto débil, jejejeje queda feo decirlo no¿?porque y si lo ve alguien con quien nos enfrentemos, ya sabe que hacerme no, jejeje.

4. ¿Si fueras madre, seguirías jugando a nivel profesional?

Para que eso ocurra todavía queda mucho tiempo, por supuesto que en mis planes entra el ser madre, y algún día si dios quiere pues lo seré, que siga jugando a nivel profesional o no dependerá de muchos factores, el como me encuentre, la edad que tenga..., pero lo que esta claro es que de una forma u otra el fútbol estará ligado a mi vida siempre.

Rosita y amigas

5. Háblanos un poquito sobre ti, ¿te has sentido respaldada en todo momento por la familia y amigos para practicar este deporte? ¿A que te dedicas fueras de los terrenos de juego?

Jejejejejeje, la verdad que al principio a mis padres no les hacia mucha gracia que jugara, de echo me costo un poquito convencerlos, pero lo cierto es que si no hubiera sido por mi padre que me llevaba a entrenar a Jaén todos los días, con lluvia, con nieve, con frío, con calor, con granizos o con chuzos de punta, que recuerdo que me decía, "hay que ver siempre sales la ultima y tengo los pies que no me los siento", y mi madre cuando se enfadaba mi padre conmigo por alguna trastada que hacia,y os aseguro que hacia muchas, lo convencía para que me llevara, así que si no es por ellos ahora mismo no estaría aquí, y luego mis amigos, pues que os puedo decir, gracias a vero pues estoy en Huelva, porque ella fue la que en su momento hablo de mi ala gente del estudiantes y me llamaron, gracias a eso, pues me conoció Antonio y me quiso para el proyecto del sporting, y el resto de amigos pues me apoyan y me echan de menos, ejejejeje.

Fuera de los terrenos de juego mi vida es normalita, como cualquier ciudadano de a pie, estudio, voy a clase, a Sevilla, toco el piano, me voy a tomar algo con los amigos, hay que tener vida social,jejejejejeje, por supuesto con moderación porque es nuestra responsabilidad, pero una coca colita con los amigos, que te de el aire viene bien, alguna vez que otra vamos al cine, a cenar...o incluso hay veces que nos montamos sesión de peli en el piso, y por supuesto y tengo un huequito pues me escapo a Jaén para ver a la familia, a los amigos,pero lo que más me gusta hacer y por desgracia lo hago poco, es escribir y componer, me encanta hacerlo, pero solo lo hago en momentos de tranquilidad, de inspiración...de echo espero sorprenderos a todos al final de año, con algo interesante que me paso nuestro preparador físico y un pedazo de amigo, pero bueno eso queda en el aire...

6. Cada día en los medios de comunicación aparecen multitud de noticias que no dejan indiferentes a nadie, pero ¿Qué es lo que más te preocupa del mundo en el que vivimos?

Me preocupa la escasez de tolerancia que hay en el mundo en el que vivimos, las cosas que pasan simplemente ocurren porque se tiene que imponer lo que "digo yo" y punto; me preocupa mucho la falsedad, la hipocresía, el egoísmo, etc todas esas cosas solo llevan al mismo camino, los problemas.

7. Toda jugadora se plantea retos en su carrera deportiva ¿Cuáles son tus propósitos en el fútbol femenino a corto y largo plazo?

Pues a corto plazo la permanencia del equipo, que estoy convencida de que lo vamos a conseguir, y a largo plazo pues, espero jugar algún día la Copa de la reina,y porque no ganarla, quien sabe,jejejeje. Y la verdad me encantaría terminar mi carrera deportiva en mi tierra, en Jaén, allí nací como deportista y allí me gustaría terminar de serlo.

8. Los que estamos alrededor del Fútbol Femenino sabemos que le repercusión mediática de este no es para nada comparable con el Masculino pero según tu, ¿Qué te parece el nivel del fútbol femenino español actualmente? Y ¿ Qué desterrarías de sus campos de fútbol?

Pues la verdad que si os dais un paseo por los grupos de nacional y la superliga de años anteriores y la comparáis con la de este año os daréis cuenta de que nunca ha estado la cosa tan igualada tanto por arriba como por abaja, y eso es porque el nivel va creciendo, hay gente muy joven que viene pisando fuerte por detrás con muchas ganas de abrirse un hueco en este deporte, y encima son niñas con muuuucha calidad, dignas de ver.

En casi todas las jornadas la mayoría de resultados son empates, nunca las 2 plazas por el descenso han estado tan disputadas como lo esta este año, que estamos 6 equipos para 2 puestos, e igual pasa por conseguir el titulo; lo único que falta para que la superliga siga creciendo de verdad es que, es que tenga un sponsor principal como la liga masculina, que mira que tiene, y por supuesto que los medios de comunicación le den un poco mas de vidilla. Pos supuesto y sin lugar a dudas desterraría a los arbitos que se empeñan una y otra vez en destrozar las ilusiones del montón de personas que luchan día a día por mantener un club en lo mas alto.

Rosita

9. Hablemos un poquito de tu trayectoria y vivencias en Huelva, ¿Qué te atrajo del Ceosa Sporting Club de Huelva? ¿Cómo ha sido la adaptación a la ciudad? ¿Y que destacarías o suprimirías de ella?.

Pues en un primer momento el proyecto me ilusiono mucho, las ganas y la ilusión con que se empezó, y con el paso del tiempo, pues por supuesto la gente que ha ido pasando, una simplemente ha pasado, otras han dejan huella no solo en el equipo, sino en mi corazón, como Arantxa, Kuka, Joana, Emma, y por supuesto Vero, el grupo que hay, en realidad somos una familia, y eso ayuda mucho, porque estar fuera de tu casa, de tu gente, y estar con personas que no conoces de nada y estar bien, pues se te hace mas llevadero todo.

La adaptación ala ciudad fue un poco complicada, pero bueno, lo que cuenta es que estoy a gusto, jejejejejejejeje...Destaco la playa, me encanta, suprimiría el mal olor...espero no herir la sensibilidad de nadie.

10. Si hay un partido que marco a este equipo fue el ascenso contra el Rayco, y mas cuando muchos le daban como la cenicienta del grupo de ascenso y el rival mas fácil a batir, después de casi un año: ¿Qué pensaste en el descanso? Y ¿Qué sentiste con el ascenso?.

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffff, en ese momento se te pasan muchas cosas por la cabeza, íbamos perdiendo 1-2, estábamos nerviosas, necesitábamos 3 goles mas y que no nos hicieran ninguno, esperábamos un milagro, y gracias a dios apareció...y aquí estamos, por meritos propios en superliga!!!!Fui la mujer mas feliz del mundo, vivir una cosa así es algo increíble, y para mi fue muy especial, porque siempre las cosas importantes que me han pasado, como ganar una liga con el Jaén, ahora con el sporting, ascender, todo me ha pasado con vero en mi equipo, y vivir una cosa tan importante con tu mejor amiga cerca pues es perfecto, así que fui doblemente feliz, a1que la única pena que tengo es no haberlo celebrado como se merece, pero bueno esperemos que cuando consigamos la permanencia lo celebremos como manda la tradición!!!

Seleccion Andaluza

11. Actualmente el equipo esta luchando en los puestos bajos de la clasificación por evitar el descenso, pero ¿Cómo valoras tu la actuación del equipo hasta el día de hoy? ¿Qué cambiarias?.

Sinceramente creo que estamos pagando la novatada de ser nuevos en la categoría, pero confío plenamente en mis compañeras, en el trabajo que tanto Antonio como Enrique como José están haciendo con nosotras, sin olvidarme de la directiva que nos apoya nos motiva y confía, pasando por el fisio que esta con el equipo, estoy convencida de que lo vamos a sacar adelante.

El equipo lo esta dando todo en cada partido, aunque seguro que a todos se os ha venido ala cabeza el día del Lagunak, creo que por un día malo no nos podéis crucificar, por supuesto que la opinión de vosotros nos importa, y por supuesto que queremos que veías al equipo arriba, un día las cosas no salieron, pero desde aquí os pido que sigáis teniendo la fe que tenéis desde el principio, que no os desilusiones, que sigáis apoyando al equipo, porque en momentos complicados es cuando todos tenemos que estar unidos.

No cambio nada porque creo que las cosas vienen así es por alguna razón, por amor al arte nunca pasa nada.

12. Y que tal con la afición y miembros del Ceosa Sporting ¿te sientes querida? ¿Te conocen cuando vas por la calle?.

Me siento muy querida, la verdad, y creo que se me nota, porque estoy a gusto. Si, me conocen y me da mucha vergüenza!!

Rosita y Vero

Preguntas cortas

Equipo preferido (masculino/femenino): masculino el Barça y femenino, aunque no os haga mucha gracia, pero me gusta el Sevilla, a día de hoy el Levante hace un fútbol impresionante.

Futbolistas favoritos (masculino/femenino): Puyol, es un ejemplo de sacrificio, entrega, lucha, etc...y femenino pues no es porque sea mi amiga ni nada, pero es que tiene mucha calidad, absolutamente Vero

Una compañera de vestuario y habitación de hotel: Cada una tiene su chispa, cada una me transmite una cosa, por lo tanto no puedo elegir, tengo mucha gente importante dentro del equipo que necesito mucho, pero bueno, necesito mucho a Liliana a María y a Constanza, y por supuesto a mi miniyo Angulo, mi compañera de payasadas, jejejeje

Playa o Campo: absolutamente Playa Lugar para viajar: El paraíso Tavira, pero eso es mas bien para perderme con alguien especial...jejeje

Vicio confesable: los sandwich de queso

¿Alguna manía?: uuuuuuuuuuuuuuuuuuf, demasiadas, y además algo raras, pero bueno, por poner alguna, siempre tengo que jugar con los mismo calcetines, para eso son los calcetines de la suerte no¿?jejej

Lo que nunca falta en tu bolsa de desplazamiento: mis calcetines de la suerte,jejejeje!!!

Mayor Virtud: se escuchar

Peor Defecto: soy la persona más cabezona del mundo Una comida: por supuesto las patatas a lo pobre de Constanza...mmmmmmmm que feliz soy comiendo

Una canción: NOTHING ELSE MATTERS, de matallica, por lo que me transmite, y ESTAS porque me recuerda a la persona más especial que ha habido en mi vida.

Una película: American History X

 
< Anterior



Categoría
1. Nombre y Apellidos
2 y 3. Nombre y Apellidos


Productos
Camiseta Porera Azul
Camiseta Porera Azul
35.00



Camiseta 2ª Equipación
Camiseta 2ª Equipación
35.00



Bufanda
Bufanda
10.00



Camiseta Porera Verde
Camiseta Porera Verde
35.00



Bandera
Bandera
25.00



Carro de compra
Su Pedido está actualmente vacío.

Patrocinador Principal de la Liga Patrocinador Principal del Club
Iberdrola Huelva, Ciudad que marca ACFF

Patrocinadores Oficiales

Diputación de Huelva Aguas de Huelva Junta de Andalucia Ayuntamiento de Huelva Andalucía Andalucía se mueve con Europa
AIQBE Instituto Español Patronato de Turismo de Huelva Que Sea de Huelva Planasa Fertinagro Sur
Fresón de Palos Ortopedia Queraltó Platalea Chiguagua
Proveedores Oficiales Gimnasio Oficial Vehículo Oficial
Autocares Romero O2 Centro Wellness Huelva KIA

Colaboradores

Clínica Cuidados AVS Tecinet

Patrocinadores Oficiales Cantera

Farmacia El Molino Fundación Atlantic Copper Construcciones y Reformas Francisco Moreira Hijos
Política de Privacidad Política de Cookies

¡CSS Válido!