Inicio
Club
Primer Equipo
Noticias
Cantera
Tienda Online
Abono 2020/21
Patrocinadores
Multimedia
Contactos
Patrocinador


Zona Privada





¿Recuperar clave?
Así fue 2020 para el Sporting Club de Huelva

Así fue 2020 para el Sporting Club de Huelva

 

 

El Sporting Club de Huelva cierra un año 2020 que quedará grabado en la memoria colectiva por la pandemia que estamos sufriendo por la COVID-19. Nadie pensaba a principios de año que nos iba a tocar vivir todo lo que se ha vivido desde marzo, en un año que había comenzado con la primera victoria visitante de la temporada, por 1-3 en Tenerife, que le había hecho acabar la primera vuelta en la undécima posición de la tabla. El mes de enero dejó esos tres puntos ante la U.D. Granadilla Tenerife EGATESA y la llegada de cuatro fichajes invernales para reforzar el equipo. Solamente el primero de ellos, Kristina Fisher, procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, cuajó y rápidamente se hizo con un puesto en el once inicial de Antonio Toledo, lo que le haría ganarse la renovación para la temporada 2019/2020.

El mes de febrero comenzó con otra victoria, importante además la conseguida por la mínima en casa ante el Rayo Vallecano con el tanto de penalti de Patri Ojeda. También dejó un doble enfrentamiento ante el F.C. Barcelona, el primero de ellos como local en el regreso del equipo al Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina, con el nuevo formato que permitió que los aficionados pudieran disfrutar del torneo del KO en La Orden. El Sporting no pudo pasar de ronda como tampoco pudo puntuar en la visita a Barcelona en liga. El final de febrero dejó la última salida salida del equipo antes de suspenderse la competición, la visita a Abegondo de ingrato recuerdo por el resultado y por la subluxación de hombro de Fatou Kanteh en la recta final de ese encuentro.

¿Qué decir de marzo? Ese mes prometía ser decisivo para el devenir de la competición pero todo sbemos lo que ocurrió a mediados de marzo. En lo deportivo, el día 1 el Sporting Huelva, Ciudad que Marca recibía al Escuelas de Fútbol de Logroño, que se adelantó con un gol de Jade Boho en el minuto 19. Ese tanto ponía cuesta arriba y complicaba la clasificación para el Sporting, que salía de puestos de descenso con el gol de Castelló elevándose por encima de Vanesa Santana, ahora en las filas onubenses, para hacer el 1-1 definitivo y sumar un puesto más en la clasificación, que a la postre sería definitiva. Y es que la pandemia llegó poco después a nuestro país y en pleno parón por las selecciones, y en vísperas del que tenía que ser un partido que marcaría el tramo final de la competición, la visita al Valencia C.F., llegó primero el cierre de los entrenamientos, la suspensión de los mismos y luego una paralización de la Primera Iberdrola que sería definitiva. El confinamiento era algo tan nuevo como inesperado para toda la sociedad, y como pasaba en el mundo empresarial en todas las actividades que se habían resentido o se iban a resentir por la falta de ingresos, el club movió ficha y fue el primero en la máxima categoría en anunciar que había solicitado un ERTE por fuerza mayor para salvaguardar los intereses económicos de la entidad y de sus empleados.

Fueron semanas de incertidumbre hasta conocer que la liga se daba por finalizada y que la actual temporada tendría 18 equipos, al no haber descensos pero sí ascensos, los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola. Las jugadoras nos mostraban cómo intentaban seguir en forma sin poder salir de casa y una de ellas, Cinta Rodríguez representó a nuestro club en un torneo de FIFA 20 organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Sin fútbol nos conformamos con eso y con recordar a través de las redes sociales nuestra mayor gesta, la consecución de la Copa de la Reina en 2015, de la que en mayo se cumplió un lustro. La dirección deportiva del club no paró y Antonio Toledo adelantó a estos meses el trabajo de despachos propio de verano para conformar una plantilla fruto de 10 nuevas incorporaciones, 9 renovaciones y 1 jugadora que promocionaba desde nuestro equipo de Primera Nacional gracias a sus méritos en las tres últimas temporada, la isleña Cristina Gey.

En mayo se dieron por finalizadas las competiciones no profesionales sin esos descensos, lo que desde el los máximos responsables del club lo valoraban como "una decisión razonable y lógica" que nos estaba tocando vivir. Sí que iban a finalizarse las competiciones LFP y la ACB, por lo que para acabar con este agravio comparativo entre la máxima categoría del fútbol masculino y del fútbol femenino, poco después la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino presentó al Consejo Superior de Deportes una solicitud para que la Primera Iberdrola pueda ser calificada en un futuro cercano como una liga profesional, algo que hasta las últimas semanas no ha comenzado a fraguarse con distintas reuniones en las que ha estado representado el club.

Sandra Bernal se operaba con éxito a principios de junio de su lesión de tobillo derecho y en las las semanas siguientes fuimos conociendo a las jugadoras que iban a componer el actual plantel del Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Quien no estaba como jugadora, tras 13 temporadas, era Elena Pavel, que no pudo despedirse como nos habría gustado a todos en el terreno de juego por culpa de la pandemia, pero cuando las restricciones sanitarias lo permitan tendrá a buen seguro el homenaje que merece. Eso sí, aunque como ayudante del cuerpo técnico y médico de la entidad, estuvo desde el 3 de agosto en el inicio de la pretemporada y se atrevió incluso a calzarse las botas para disputar el primer partidillo del verano.

La pretemporada fue larga y con bastante incertidumbre. La 15ª campaña del Sporting Club de Huelva en la máxima categoría no comenzó hasta el 4 de octubre. En un principio la RFEF publicó un calendario de fechas en el que la primera jornada tenía lugar un mes antes, pero el retraso en alcanzar un acuerdo para comenzar las competiciones no profesionales obligó a que el inicio de la liga se hiciese de rogar. Y fue extraño, como todo lo que nos está tocando vivir. No se pudo sumar en la primera jornada ante el Valencia pese a una gran primera mitad en la que el equipo se adelantó en el marcador y eso, unido a la falta de ritmo de competición entre parones por las selecciones y partidos aplazados, hizo que el Sporting tardara en cogerle el pulso a la liga 2020/2021.

Pero la noticia del inicio de la competición llegó el 1 de noviembre, tras la visita al Sevilla F.C. Antonio Toledo exponía los motivos de una dimisión como entrenador inesperada, y no eran otros que los riesgos que para la salud a los que se expondría debido a la situación de la pandemia. Jenny Benítez era el relevo natural en el banquillo, pero no pudo hacer bueno eso de a entrenador nuevo victoria segura el miércoles siguiente ante el Betis (0-1). Eso sí, el equipo consiguió un prestigioso y valioso empate en el feudo del Atlético de Madrid el siguiente fin de semana. Luego llegaría otra derrota por la mínima en Zubieta, pero el equipo conseguiría después despertar con 8 puntos en los siguientes 4 encuentros disputados.

Este recién acabado mes de diciembre cargado de partidos acabó con un empate en el feudo del hasta entonces líder, la U.D. Granadilla Tenerife EGATESA, y una derrota con un gol con algo de suerte del Real Madrid en La Orden (1-0) que no empaña la reacción del equipo en las últimas semanas. Con más la mitad de la competición por disputar, queda mucho trabajo y tiempo por delante. Las vacaciones ya han acabado y 2021 está aún por escribir. En el deseo de todos está no sufrir en demasía en una competición cada año más competitiva, pero sobre todo salir poco a poco de la pesadilla que como sociedad nos ha tocado vivir por la COVID-19. Que en seis meses estemos celebrando más seguir en la elite una temporada más y que sea junto a la afición sportinguista, que en este curso tan atípico no puede acudir en masa a La Orden ni acompañar al equipo en los desplazamientos, y que además se ha tenido que perder algunos partidos por el endurecimiento de las restricciones sanitarias. Pero, eso sí, ni por eso el equipo ha dejado de sentir en un solo momento el cariño y el apoyo de su masa social.

 
< Anterior   Siguiente >



Categoría
1. Nombre y Apellidos
2 y 3. Nombre y Apellidos

Productos
Camiseta 2ª Equipación
Camiseta 2ª Equipación
36.00



Camiseta Porera Verde
Camiseta Porera Verde
36.00



Camiseta 1ª Equipación
Camiseta 1ª Equipación
36.00



Bandera
Bandera
25.00



Camiseta Porera Azul
Camiseta Porera Azul
36.00



Carro de compra
Su Pedido está actualmente vacío.

Patrocinador Principal de la Liga Patrocinador Principal del Club
Iberdrola Huelva, Ciudad que marca ACFF

Patrocinadores Oficiales

Diputación de Huelva Aguas de Huelva Junta de Andalucia Ayuntamiento de Huelva Andalucía Andalucía se mueve con Europa
Instituto Español Puerto de Huelva Patronato de Turismo de Huelva Que Sea de Huelva Planasa Fertinagro Sur
Platalea AIQBE Fresón de Palos Chiguagua
Proveedores Oficiales Gimnasio Oficial Vehículo Oficial
Autocares Romero O2 Centro Wellness Huelva KIA

Colaboradores

Clínica Cuidados AVS Tecinet

Patrocinadores Oficiales Cantera

Líder Gestión Farmacia El Molino Construcciones y Reformas Francisco Moreira Hijos
Política de Privacidad Política de Cookies

¡CSS Válido!