Inicio
Club
Primer Equipo
Noticias
Cantera
Tienda Online
Abono 2019/20
Patrocinadores
Multimedia
Contactos
Patrocinador


Zona Privada





¿Recuperar clave?
Manuela Romero: "Agradezco a todas las jugadoras que han vestido la camiseta del club esta temporada

Manuela Romero: "Agradezco a todas las jugadoras que han vestido la camiseta del club esta temporada"

 

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, se encuentra "poco a poco" reencontrando la normalidad tras el confinamiento. En una entrevista concedida a SER Deportivos Huelva, se congratulaba que "en el tema de la salud parece que el país va mejor, una pena la cantidad tan impresionantes de fallecidos que ha habido, y que no se nos debe olvidar que no son números, sino personas, con sus familias detrás, y que tenemos que seguir cumpliendo las normas para que no se vuelva a repetir, o hasta que aparezca una vacuna o lo que nos vayan comentando".

Sobre el comunicado de la semana pasada del Consejo Superior de Deportes en el que se anunciaba la denominación de 'profesionalizada' a varias competiciones, entre ellas la Primera Iberdrola, Manuela Romero comentaba que "es toda la situación un poco extraña. Nosotros ya la temporada pasada recibimos como un proyecto que querían hacer, y a la liga ya la llamaban semiprofesionalizada o profesionalizada, que no quiere decir competición profesional porque eso lo dice el Consejo Superior de Deportes, que es el que dictamina sin las competiciones son profesionales o no profesionales. Ya el año pasado nosotros enviamos toda la documentación que solicitaron para el control económico, que hemos estado haciéndolo durante la temporada. ¿En qué cambia? No sabemos muy bien: los órganos de seguimiento, las normas que nos digan, tal y como lo vayan a estructurar ahora quedaremos a la expectativa de que nos lo envíen o nos lo digan, pero sí es cierto que realmente, por lo que tenemos entendido nosotros, profesional solo lo cataloga el CSD, con lo cual la competición sigue siendo no profesional. Me ha sorprendido el tema este de profesionalizada, porque ya es un término que creo que lo hemos leído en documentos que nos han ido enviando el verano pasado, etc., pero, bueno, tenemos que quedarnos a la espera de que nos comuniquen algo más. Sí que nos pasaron un borrador para hacer comentarios pero tendremos que quedarnos a la espera sobre qué implica eso o si es que van a poner unas normas concretas para nuestra competición o cómo lo van a enfocar, pero sí tenemos claro que profesional o no profesional lo dictamina el Consejo Superior de Deportes".

Otro de los anuncios que se hicieron en la nota de prensa de la RFEF. Hasta ahora "no existe un comité de seguimiento, pero siempre ha existido el Comité Nacional del Fútbol Femenino, que lo han compuesto presidentes o representantes de territoriales, de clubes, pero sabemos también que si la liga es profesional entonces hay una asociación, que no es la que existe ahora, que habría que crear con todos los clubes, dependería la competición de la federación pero ese órgano no sería la federación. Es un poco complejo. Ahora, en el tema de los órganos que creen, sí que nos habían comentado que a partir del segundo año podemos los clubes elegir representantes de los propios clubes, pero al principio no. Todo está un poco más en el aire. Ya el año pasado tuvimos un proyecto y un modelo en el que sí que os han ido exigiendo cosas en el tema del control económico, que nosotros hemos enviado todo. Este tema lo veo más algo interno de la federación de cara a nuestra competición que no lo que todos creemos que es competición profesional y lo que eso implica, que no sé si todos los clubes que no somos SAD tendremos que convertirnos o nos tendríamos que convertir, habría un capital social, etc. Eso no es lo que la federación está haciendo en este momento. Entonces, habría que diferenciar entre profesionalizada o semiprofesionalizada, que, si lo hablan por la regulación laboral, ya las jugadoras están dadas de alta, o profesional, que es un término que da el CSD la catalogación".

Manuela Romero insistió que, en el caso de que se diera el paso a esa catalogación, "habría que crear una nueva" asociación distinta a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, porque en esta asociación no están todos los clubes. Tendría que crearse una asociación con todos los clubes. Esta no tendría nada que decir en este tema" y "no es probable" que se pudiera reconvertir la ACFF con la incorporación de los clubes que no pertenecen a ella: "tendría que ser otra diferente".

En definitiva, que para conocer si la denominación de 'profesionalizada' traerá cambios en la competición, "tendríamos que esperar a ver si van a hacer una regulación, van a decirnos cómo será. Ya hay un convenio, aunque no está publicado en el BOE, pero que estamos cumpliendo. No sé exactamente si la federación nos va a mandar unas normas distintas. Tendremos que esperar un poco a ver. Es un término que el año pasado ya se utilizaba".

La presidenta también comentó el listado de bajas hecho público por el club de cara a la plantilla de la próxima temporada: "es algo común. Hemos visto otros clubes también que tienen bastantes bajas. Yo creo que siempre está siendo así últimamente con nosotros, tanto por las decisiones del club como por las decisiones de las jugadoras. Por supuesto, desde aquí, le agradezco a todas las jugadoras que han vestido la camiseta del club esta temporada, como siempre, y desearles lo mejor, pero son situaciones. Ya el fútbol está así: hay veces que los clubes no renuevan, a veces las jugadoras deciden cambiar el rumbo. Es lícito, sí es cierto que es volver a empezar, otra vez el tema de incorporar jugadoras, pero estamos viendo que hay muchos clubes y muchos que todavía no han dado las bajas, que hay bastante movimiento y bastantes ofrecimientos de jugadoras de clubes a clubes".

Respecto a la confección de la plantilla para la próxima temporada, confirmó que "sí" está avanzada porque ha habido "mucho tiempo con el parón" para trabajar en ella. "Ahora casi todo se mueve ya por representantes, es cierto que a todos los clubes nos han llegado bastantes ofrecimientos, bastantes posibilidades de incorporar jugadoras e igual a las jugadoras, por supuesto, de otros clubes". A pesar de la suspensión de la competición, o quizás por ello, el mercado "creo que se ha movido más de lo que pueda parecer. Hace poco leí que el Levante ha dado las bajas, el Valencia ha dado once, otros no las han comunicado todavía pero parece que se han movido más de lo que pudiera parecer. Así están las cosas en el fútbol femenino. Hay mucho movimiento y mucho ofrecimiento de un lado para otro".

Adelanta que "en breve" se conocerán los nombres de las nuevas incorporaciones: "Ya iremos comentando cuando esté todo cerrado. Creo que empezaremos por las renovaciones, las jugadoras que continúan de esta temporada, y después ya con las renovaciones, pero por ahora poco a poco".

Por último, sobre el comienzo de la próxima temporada, "la verdad es que no tenemos una comunicación" acerca de la fecha que se baraja para el mismo. "Yo por mi cuenta pregunto, porque mantengo buena relación con la Federación Española, con la Federación Andaluza", así como con la delegación "de Huelva. Entonces, pregunto, me intereso. Es cierto que están un poco a la espera de Sanidad. En nuestra liga, en Primera, los dos que han ascendido ya están pero los de Reto creo que tienen que jugar todavía play-off. No sé si van a esperar para empezar todos a la vez. Nos comentaron al principio algo de octubre, luego nos han comentado septiembre. Algo fijo y definitivo no, estamos todos deseando saberlo porque hay que planificar las pretemporadas y todo lo que conlleve: si hay protocolo, si no hay. Serán menos rigurosos tal vez pero no sabemos muy bien todavía cómo será, pero parece que se va acercando a empezar en septiembre, como siempre. Creo que ya hay fechas FIFA que ya es oficial, así que no sé, hay que jugar con esas fechas de la selección. No sabemos todavía qué es lo que decidirán. Entiendo que en breve contactarán con los clubes y nos comentarán un poco las ideas".

Esas fechas para los compromisos internacionales ya están colocadas en el calendario a pesar de la incertidumbre para el regreso a la competición para los clubes: "Eso son temas FIFA", pero recuerda que se debe jugar la "final a 8" de la Women's Champions League de esta temporada, que se disputará en "Bilbao y San Sebastián. La verdad es que es un poco extraño porque todo es un poco extraño. Yo creo que con la pandemia todo está muy extraño, y si antes ya era complicado saber algunas cosas de nuestra competición ahora parece que también un poco", sentenció.

 
< Anterior   Siguiente >



Categoría
1. Nombre y Apellidos
2 y 3. Nombre y Apellidos

Productos
Bufanda
Bufanda
10.00



Bandera
Bandera
25.00



Camiseta Porera Azul
Camiseta Porera Azul
36.00



Camiseta Porera Verde
Camiseta Porera Verde
36.00



Camiseta 1ª Equipación
Camiseta 1ª Equipación
36.00



Carro de compra
Su Pedido está actualmente vacío.

Patrocinador Principal de la Liga Patrocinador Principal del Club
Iberdrola Huelva, Ciudad que marca ACFF

Patrocinadores Oficiales

Diputación de Huelva Aguas de Huelva Junta de Andalucia Ayuntamiento de Huelva Andalucía Andalucía se mueve con Europa
Instituto Español Puerto de Huelva Patronato de Turismo de Huelva Que Sea de Huelva Planasa Fertinagro Sur
Platalea AIQBE Fresón de Palos Chiguagua
Proveedores Oficiales Gimnasio Oficial Vehículo Oficial
Autocares Romero O2 Centro Wellness Huelva KIA

Colaboradores

Clínica Cuidados AVS Tecinet

Patrocinadores Oficiales Cantera

Farmacia El Molino Fundación Atlantic Copper Construcciones y Reformas Francisco Moreira Hijos
Política de Privacidad Política de Cookies

¡CSS Válido!