Inicio
Club
Primer Equipo
Cantera
Noticias
Tienda Online
La Porra Sportinguista
Abono 2014/15
Patrocinador
Multimedia
Enlaces
Contactos
Patrocinador
www.cajasol.es

Productos
Medias Negras
Medias Negras
5.00



Sudadera Jugadora
Sudadera Jugadora
28.00



Segunda Equipación
Segunda Equipación
36.00



Camiseta Azul
Camiseta Azul
12.00



Anorak
Anorak
45.00



Zona Privada





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Blog
Superliga 2008-2009

La temporada 2008-2009 de la Superliga de fútbol femenino está siendo muy atractiva e interesante. A un partido del final de la primera vuelta, y a pesar de que los 4 favoritos ya se han posicionado en esa zona alta de la clasificación, se están produciendo resultados que en otras temporadas eran impensables; muchas sorpresas cada semana y la igualdad cada día es más patente.

De momento en la cabeza de la tabla se han producido ya varias alternativas, con un Levante que comenzó arrollando y avasallando a sus rivales, pero que en las últimas semanas ha entrado en un bache de resultados, que han sido aprovechados por Espanyol y Rayo Vallecano para comandar la clasificación. Athlétic Club de Bilbao con su empate en casa ante el Barça no ha podido aprovechar la ocasión de acortar distancias en la cabeza, por lo que se nos antoja, que visto lo visto hasta ahora, serán Espanyol, Rayo y Levante los que se disputen el título de la Superliga, teniendo además en cuenta, que las leonas bajan su potencial fuera de Bilbao.

Las 4 plazas que han de cubrirse para disputar la Copa de S.M. La Reina, teniendo en cuenta que las 4 primeras están salvo sorpresa mayúscula adjudicadas a los equipos anteriormente mencionados, pueden estar peleándose hasta las últimas jornadas; Atlético Féminas y Barça parecen haber subido su nivel en las últimas jornadas, al igual que Praimsa; mientras que Cajasol Sporting Huelva por primera vez en la temporada ha abandonado las seis primeras plazas debido a su doble derrota en Pamplona y Huelva ante Lagunak y  Espanyol, aunque se espera que las onubenses vuelvan a la senda de la victoria en algunos de los dos partidos que tienen consecutivos en casa ante Rayo y Athlétic. Real Sociedad y Torrejón son los otros dos equipos que aspiran a meterse en la zona de Copa, aunque de momento están a 4 y 5 puntos respectivamente de la octava plaza, ocupada por el Praimsa.

Los dos puestos de descenso tampoco están nada claros, aunque Colegio Alemán, Málaga, Extremadura y Pozuelo, parece que serán los que luchen hasta el último momento. Las valencianas puntito a puntito parece que van ganando enteros, el Málaga lo tiene que supeditar todo a su terreno de juego, pues como visitante es incapaz de ni siquiera disputar un partido igualado, Extremadura ha reaccionado algo desde que cambió de escenario y pasó a disputar sus ecuentros en un terreno de reducidas dimensiones, mientras que el Pozuelo, al día de hoy parece que es el candidato más serio a descender de categoría.

En resumen, muchas jornadas por jugar, muchos puntos por disputar y bienvenidos a esos resultados sorpresas, a esos resultados igualados que dan emoción e interés a la categoría.

Ejemplos: Espanyol 0 Praimsa 0, Levante 0 Atlético Féminas 2, Barça 0 Rayo 0, Athlétic Bilbao 0 Barça 0, Real Sociedad 0 Levante 0........ENTRE OTROS.

 
Felicidades a Mery a Parra
Mery y Parra
 

Esta semana hemos recibido la agradable noticia de los éxitos que están obteniendo las jóvenes jugadoras, María Ruiz (Mery) y Laura Baeza (Parra) en tierras estadounidenses; ambas jugadoras forman parte en la actualidad de uno de los equipos más potentes del mundo, el conjunto de Indiana, que pertenece a un país como es Estados Unidos que ahora es la primera potencia mundial del fútbol femenino. Tanto Mery como Parra son titulares en este equipo, y la delantera Mery ha sido elegida la mejor jugadora de la competición.

Esta noticia nos llena de alegría y de orgullo, ya que en Huelva no olvidamos la magnífica aportación de ambas jugadoras en el ascenso de nuestro equipo a la Superliga de fútbol femenino y aunque tuvieron un corto periplo en nuestra ciudad, con su forma de ser y su buen hacer sobre el terreno de juego se ganaron el aprecio y el cariño de todos nosotros.

Ya Mery, durante dos años había dejado su sello de gran jugadora en el Estudiantes, en el Estudiantes de verdad, el de la estrella de cinco puntas en su escudo, el finalista de Copa de S.M. La Reina, en ese equipo Mery causó sensación por su velocidad, su desborde y calidad y ahora nos alegramos todos de los éxitos de estas dos madrileñas, que ojalá cuando vuelvan de Estados Unidos puedan vestir de nuevo la camiseta blanquiazul del Sporting Club de Huelva, ellas saben que aquí las queremos, las admiramos y seguimos muy de cerca sus partidos en Estados Unidos, y también saben que aquí tienen su segunda casa. FELICIDADES A LAS DOS!!!!

 
Desastrosa organización de la Final de la Copa
Levante
 

La Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Nacional que “dirige”, por decir algo, el madrileño Vicente Temprano, tenía la oportunidad con la celebración de la final de la Copa de S.M. La Reina, hacer una acto de promoción y difusión de este deporte y convertir este final de temporada en una fiesta del fútbol femenino, con la presencia de las escuelas deportivas, de los equipos de cantera, retransmitir en directo, por alguna cadena televisiva el partido, en una palabra, PROMOCIONAR Y DAR A CONOCER EL FUTBOL FEMENINO; pero no, ni muchos menos...está claro que los enemigos de este deporte están en la propia Federación Española, que se ha empeñado en mantenerlo anclado y olvidado por todos.

 ¡¡¡Que han hecho los señores, Noguera, Temprano, etc., pues muy sencillo.........

Hora del partido, 11 de la mañana del sábado 30 de junio, es decir, a una hora intempestiva para los seguidores de ambos equipos que se tenían que trasladar y para los jóvenes que normalmente salen de marcha los viernes por la noche, aparte de la alta temperatura que por estas fechas se supone suele haber en la capital madrileña y que afectaron y mucho a ambos equipos.

Presencia de escuelas deportivas, equipos femeninos, TV......ninguna, al que se debe de considerar el partido más importante de la temporada, no fue ofrecido en directo por ninguna cadena de televisión y solo la autonómica catalana y valenciana, lo dieron en diferido en la tarde del sábado.

Escenario del partido, campo García de la Mata, una instalación deportiva, perdida en la barriada madrileña de Arturo Soria, con vestuarios indignos de un partido de esta importancia; quizás la intención de estos personajes era el que la afluencia de espectadores fuese la menor posible y así seguir promoviendo su idea de que el fútbol femenino NO VENDE.

Hasta cuando los dirigentes de los clubes de fútbol femenino, que son los que mantienen todo esto, van a consentir los desmanes y la falta de interés de estos señores, esperemos que el CAMBIO esté apunto de llegar.

 
Calendario Absurdo

 

Real Federación Española de Futbol

La Federación Española de Fútbol muestra una temporada más su falta de lógica y respeto a los intereses de los clubes de fútbol femenino, con la elaboración de unos calendarios demenciales, hechos con el único objetivo de favorecer los compromisos de las selecciones nacionales en sus distintas categorías y a esos repetitivos y tediosos campeonatos autonómicos, sin tener para nada en cuenta a los clubes, que en realidad son los protagonistas principales y los que sostienen este deporte.

Las competiciones de Superliga y Liga Nacional, finalizaron el pasado 6 de mayo, y ahora los 8 primeros clasificados de la Superliga que deberán disputar la Copa de S.M. La Reina, tendrán que esperar hasta el 2 de junio para disputar su primer encuentro, y todavía peor para los 6 campeones de los grupos de Liga Nacional, que tendrán que jugar la fase de ascenso a Superliga y que aguardarán hasta el 9 de junio para comenzar esta fase. Una vez más, se perjudica claramente a los clubes que estarán un mes parados, con los costes añadidos que esto conlleva para la economía de los mismos, y las dificultades para la puesta a punto de estos equipos.

Se hace imprescindible la unión de los clubes, para hacer valer sus derechos y alzar su voz a la hora de confeccionar estos calendarios, los constantes parones hacen mucho daño a los equipos en las competiciones. La Federación Española de Fútbol sigue sin aportar absolutamente nada para el crecimiento de nuestro deporte y más que un apoyo es un lastre, es un obstáculo constante por el que tendremos que saltar si de una vez por todas queremos ser tomados en serio.

 
DIANA GARCIA

 

Diana

 

Me gustaría desde este apartado de esta página dedicar un pequeño homenaje a una jugadora de fútbol femenino que se ha retirado de este deporte en la temporada que termina, me estoy refiriendo a Diana García.

Despues de unos comienzos en el fútbol provincial con el CD Higueral, pasó a formar parte del recién nacido CFF Estudiantes, que por entonces empezaba su andadura allá por el verano de 1998, perteneció al club rojinegro durante las 8 temporadas que esta entidad (ahora desaparecida) permaneció en competición, 3 años en liga Nacional y 5 en Superliga, pasando en la temporada 2006-2007 al Sporting Club de Huelva. Diana ha sido una zurda cerrada y siempre ha jugado de lateral o interior izquierdo, ha sido durante muchos años la jugadora más destacada del fútbol femenino de Huelva, por su pundonor, espíriru de lucha y gran condición física, siempre se ganó el aprecio y el cariño de sus compañeras de vestuario; las múltiples lesiones que ha padecido y sus exigencias laborales han precipitado a sus 25 años su retirada prematura.

Se retira sin lugar a dudas una gran jugadora y una gran persona y siempre tendremos en el recuerdo sus imparables entradas por la banda izquierda cuando apenas habia cumplido los 16 años.

¡¡¡¡ Hasta siempre Diana !!!!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10

Categoría
Nombre y Apellidos

www.flickr.com
Elementos de sportinghuelva Ir a la galería de sportinghuelva

Servicios y Mantenimiento Joga Junta de Andalucia Cajasol Minas de Aguas Teñidas, SAU Andalucia El Puerto de Huelva
Diputación de Huelva Ditecsa Maquinarias del Odiel Essin Servicios Industriales Papeleria Enclave Patrocínanos!
Política de Privacidad

¡CSS Válido!